Nos comeríamos a…

PJ Harvey

“This is love, this is love, that I’m feeling”. Imagen: music.mxdwn.com

“This is love, this is love, that I’m feeling”. Imagen: music.mxdwn.com

Será cabeza de cartel del Primavera Sound 2016 y ahora también encabeza nuestro ranking de músicos para comérselos. Polly Jean Harvey (conocida por todos como “PJ Harvey” o “Full Of Sexyness Harvey”) lleva tiempo conquistando mi corazón y no puedo esperar más a verla en vivo y en directo para comprobar que se trata de una artistaza de carne y hueso y no de un producto de mi imaginación.

Como diría el poeta, “No, no es amor. Lo que yo siento se llama obsesión”. Desde que escuché por primera vez la voz de PJ, sabía que no me la quitaría de la cabeza. Ni a ella tampoco. Con una actitud rockera cuando quiere y sensible cuando es necesario, en sus cuerdas vocales reside el secreto de la sensualidad. Si no me creéis mirad este vídeo, en el que solo necesita un traje blanco, su guitarra y su voz para derretirnos:

Echando la vista atrás en busca del origen de mi flechazo, creo que conocí a Polly Jean el día que la vi junto a Björk cantando “I Can’t Get No Satisfaction”. Y ya se sabe que todas las amigas de mis amigas son mis amigas. Aunque no niego que, en el caso de Harvey, me gustaría que fuera algo más.

PJ, Björk y Tori Amos. Además de un trío de ases, un trío de corazones. Imagen: Harpus Bizaar

PJ necesitó muy poco para camelarme. Apenas con sus primeros y garajeros discos, Dry y Rid Of Me, ya me tenía en el bote. Pero parece que para ella no era suficiente, así que empezó a publicar obra maestra tras obra maestra y ya no pude resistirme más. Bueno, a decir verdad tampoco opuse mucha resistencia.

Si llama a tu puerta, déjala entrar. Imagen: Maria Mochnacz

Poco tiempo después, comenzó a reunirse con gente a la que siempre he admirado, como Nick Cave, Thom Yorke o John Parish, y decidió emprender un proceso de mutación que nos ha mostrado varias caras de sí misma: intimista en White Chalk, sofisticada en Stories From The City, Stories From The Sea, reivindicativa en Let England Shake… Pero por mucho que PJ se haya vestido de seda, o de rockera, o de artista conceptual, PJ siempre se ha quedado.

Podría soltarse y cantar por soleares y seguiría siendo ella misma. Imagen: The Guardian

Así que si este año vas al Primavera Sound y ves a un calvo con boina saltando al escenario durante su concierto, ya sabrás quién es. Me declaro culpable desde ya.

LET’S ROCK TOGETHER, PJ! Imagen: NME

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *