No Doubt: Tragic Kingdom

(especial 20 aniversario)

No Doubt: Tragic Kingdom

Tragic Kingdom cumple 20 años y nosotros no sabemos si estar tristes o contentos.

Hay cosas que te hacen sentir terriblemente viejo: ver que tus amigos se casan, descubrir que tu hígado ya no es capaz de ingerir más garrafón o enterarte de que el mítico Tragic Kingdom (Interscope Records) de No Doubt cumple, nada más ni nada menos, que 20 años. ¡20 malditos años! ¿Podríais indicarme el geriátrico más cercano, por favor?

Que Tragic Kingdom haya alcanzado la veintena quiere decir que llevamos desde 1995 escuchando hits generacionales como “Don’t Speak” o “Just a Girl”. Pero también significa que, desde entonces, pocos discos han conseguido ser un éxito de ventas sin renunciar a la calidad y a la originalidad. Y es que la música pop nunca debería haber abandonado el camino marcado por grupos como No Doubt o, por poner otro ejemplo, The Cranberries. Es una lástima que ambas bandas sean, literalmente, del siglo pasado.

Reggae, rock, punk… En Tragic Kingdom nos encontramos con una multitud de influencias y referencias pasadas por el filtro de la radiofórmula. El resultado es un conjunto de canciones que parecen no pasar nunca de moda, desde la frescura de “Different People” hasta la contundencia de “Sixteen”. Además, una escucha a día de hoy todavía puede deparar algunas sorpresas: ¿os habíais fijado que el disco acaba con el main theme de Star Wars?

A la que tampoco parece afectar el paso de los años es al bellezón de Gwen Stefani. Tanto es así que Buzzfeed ha publicado un complejísimo test que consiste en comparar dos fotos de la cantante y adivinar en cuál es más joven. Os aseguramos que es imposible hacer pleno.

Es casi imposible. Fuente: Buzzfeed.com

Gwen, ¿cuál es tu secreto? Fuente: Buzzfeed.com

Conclusión: si todos envejecíaramos como Tragic Kingdom, seríamos eternamente jóvenes. Como la puñetera (con cariño, con muchísimo cariño) Gwen Stefani.

 

Escucha “Tragic Kingdom”, de No Doubt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *