Los mejores discos de 2015

30) Arca: Mutant
Extraño y embriagador. Un disco que parece tener vida propia y que, como su título indica, va mutando hasta adoptar las formas y sonidos más intrigantes que hemos escuchado este año.

29) The Chemical Brothers: Born In The Echoes
Vuelta a los orígenes. La carrera de los hermanos químicos parecía un tanto truncada. Así que han tomado la decisión más inteligente: volver a ser los de siempre, los jefes de las pistas de baile.

28) Joanna Newsom: Divers
Única. No hay punto medio con esta chica con pinta de hada. O la amas o la odias. Pero la verdad es que cada vez se lo pone más difícil a sus haters. «Divers» debería convencerles definitivamente.

27) Years & Years: Communion
Pop. Hay quien dirá que su propuesta es demasiado «comercial», a lo que deberíamos responder: «ojalá algún día lleguen a sonar en Los 40 Principales».

26) Balthazar: Thin Walls
Elegancia belga. «Thin Walls» es el tercer álbum de los belgas Balthazar y es el disco que los catapultará fuera de las fronteras de su país. Indie-rock sofisticado y muy particular.

25) Grimes: Art Angels
Loca del coño. Es probable que llegara un momento en que Claire Elise Boucher (aka Grimes) se cansó de sí misma. Por eso, ha publicado un disco que es imposible que te aburra.

24) Unknown Mortal Orchestra: Multi-Love
Deconstructores. El rock no tiene por qué ser siempre igual, se puede moldear de muchas formas. Y muchas de esas formas están en el nuevo y psicodélico disco de UMO, full of moderneo.

23) Beach House: Depression Cherry
Soñadores. Beach House llevan haciendo el mismo disco desde 2004. Pero no creo que a nadie le importe si son capaces de crear maravillas dream-pop como «Sparks» o «Space Song».

22) Viet Cong: Viet Cong
Perturbadores. Ambientes oscuros. Voces fantasmagóricas. Rock, grunge, punk. Viet Cong son todo esto y mucho más: también son uno de los fenómenos más adictivos de la temporada.

21) Hidrogenesse: Roma
Inclasificables. Hidrogenesse siguen empeñados en no dejarse etiquetar y en sorprender a cada paso que dan. Un paseo por este «Roma» lo deja bien claro. No hay nadie tan ingenioso como ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *