Los 30 discos de 2017 que más hemos escuchado

y que demuestran nuestra esquizofrenia

20) Rosalía: Los Ángeles
Ha sido una de las sensaciones de la temporada y no nos extraña. Su flamenco modernizado te puede romper el corazón, pero hay veces que es justamente lo que necesitas.

19) Arca: Arca
Antes de este disco, Arca ya era una de las figuras más interesantes de la música electrónica. Pero con este disco ha ido todavía más allá, atreviéndose a reinventar un género como el bolero, con sonidos y voces que parecen venidos de otro planeta.

18) Steven Wilson: To The Bone
Con “To The Bone”, el bueno de Steven Wilson ha decidido crear un álbum que plasma todas sus influencias, más allá del rock y el metal. Así, podemos encontrar ecos del pop de los 80, ritmos electrónicos y canciones que crecen sin parar.

17) Kevin Morby: City Music
Odiamos a Kevin Morby. Es asquerosamente joven (tiene apenas 29 años), pero entre sus logros está haber formado parte de Woods, de The Babies y tener una trayectoria en solitario muy destacada. Con “City Music” se postula definitivamente como el nuevo Kurt Vile.

16) The Big Moon: Love in the 4th Dimension
Cada vez es más difícil encontrar un disco en el que todas las canciones te gusten. Por eso, tenemos que valorar muy positivamente las 11 obras que forman parte de “Love in the 4th Dimension”. Pero es que, además, los 4 bonus tracks del álbum también son buenísimas. Olé por The Big Moon.

15) Cigarettes After Sex: Cigarettes After Sex
Este año tuvimos la suerte de asistir a una charla de Antonio Luque (Sr. Chinarro) en la que recomendaba algunos de sus nuevos descubrimientos. Entre ellos, Cigarettes After Sex, que definió como “música planeadora”. No se nos ocurre mejor manera de describirlos.

14) Sampha: Process
Sampha era muy conocido por haber colaborado con gente como Kanye West, Drake o Katy B. Este año se ha lanzado a publicar su debut en solitario y la jugada no le ha podido salir mejor. Su voz se adapta magníficamente a distintos estilos y la producción del disco es una auténtica maravilla.

13) The National: Sleep Well Beast
The National es uno de nuestros grupos fetiche (por muchas razones) y, aunque «Sleep Well Beast» no sea nuestro disco favorito, sí que contiene algunas de las mejores canciones de este 2017.

12) Warhaus: Warhaus
Esta versión moderna de Bauhaus lo tiene todo para triunfar: un sonido oscuro y cautivador, canciones pegadizas y unas voces muy sensuales. Ah, y lo más importante: un directo convincente, con bailoteos muy estrambóticos, tal y como pudimos ver en el Vida Festival de este año.

11) Kendrick Lamar: DAMN
Kendrick Lamar sigue su camino como el rey del hip hop del Siglo XXI y, como dice el famoso eslogan de una cerveza de dudosa calidad: “donde va, triunfa”. Con “DAMN” ha llegado a más gente que nunca, petándolo con temazos y grandes vídeos como “HUMBLE”.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *