Los 30 discos de 2017 que más hemos escuchado

y que demuestran nuestra esquizofrenia

30) Dead Cross: Dead Cross
Los miembros de Dead Cross (entre los que se encuentran Mike Patton y Dave Lombardo) deben de tener una media de edad de 50 años. Pero nadie lo diría: este súpergrupo suena a debutantes veinteañeros con ganas de comerse el mundo a base de hardcore.

29) Trombone Shorty: Parking Lot Symphony
En realidad no le hemos prestado mucha atención al nuevo disco de Trombone Shorty, pero sólo por el conciertazo que nos regaló en la Sala Razzmatazz lo teníamos que poner aquí. Artistazo con una fuerza inagotable.

28) The Unfinished Sympathy: It’s A Crush!
Una de las noticias del año en el panorama musical nacional ha sido la vuelta de uno de nuestros grupos fetiche de la adolescencia. Nosotros hemos crecido, pero ellos parece que no. Y eso es lo mejor que nos podía pasar. Cada vez que escuchamos el nuevo disco de The Unfinished Sympathy rejuvenecemos unos cuantos años.

27) Jamiroquai: Automaton
Hace tiempo que Jamiroquai no nos entrega un disco a la altura de su larga y excelente trayectoria. Con «Automaton» todavía echamos de menos al Jay K más inspirado, pero con canciones como “Carla” no perdemos la esperanza.

26) Destroyer: Ken
Más oscuro y lo-fi que nunca, Dan Bejar sigue conquistándonos con su propuesta difícil de clasificar. En esta ocasión, con pequeñas perlas de 2-3 minutos que van ganando con cada escucha.

25) Vetusta Morla: Mismo Sitio, Distinto Lugar
A Vetusta Morla hay que agradecerles, por lo menos, tres cosas. En primer lugar, que nunca se conformen con lo que han hecho. Lo segundo, que sean capaces de reírse de sí mismos. Y lo tercero, este “Mismo Sitio, Distinto Lugar”.

24) Amber Coffman: City Of No Reply
Nos gusta más cuando saca material con Dirty Projectors, pero esta aventura en solitario de Amber Coffman nos ha enamorado por su honestidad y sus continuos homenajes a la música de los 80 y 90. Qué le vamos a hacer, somos unos indies melancólicos.

23) The War On Drugs: A Deeper Understanding
Por alguna razón que se nos escapa, a The War On Drugs se les empieza a considerar como la banda más importante de nuestro tiempo, a la altura de Wilco o Radiohead. A nosotros nos siguen pareciendo una banda capaz de hacer obras geniales y otras soporíferas, pero hay que reconocer que cuando la clavan, la clavan.

22) Foxygen: Hang
Cada disco de Foxygen es una aventura impredecible, de la que es mejor que nadie te haga ningún spoiler. De esta manera, cuando le des al play a “Hang” y escuches “Follow the Leader”, su primera canción, alucinarás pepinillos.

21) Courtney Barnett & Kurt Vile: Lotta Sea Lice
A Courtney y a Kurt hay que quererles. Sus discos en solitario son una maravilla, pero en esta ocasión han unido fuerzas para ser todavía mejores. Creemos que no nos equivocamos si los definimos como la versión más rockera de los Moldy Peaches.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *