David Bowie:

Su biografía musical

Hubo muchos David Bowie. Pero todos fueron el mismo. Imagen: Gentside.com

Hubo muchos David Bowie. Pero todos fueron el mismo. Imagen: Gentside.com

Con la muerte de David Robert Jones no solo nos ha dejado David Bowie, sino todos los personajes que encarnó durante su carrera musical: Ziggy Stardust, Aladdin Sane, el Duque Blanco o incluso el Rey de los Goblins de la mítica película Labyrinth.

Es por esto que la biografía de Bowie está compuesta de muchas biografías. Un recorrido que el escritor y periodista David Buckley se encargó de repasar en el libro Una extraña fascinación, donde pudimos descubrir qué se escondía tras cada disco de uno de los artistas más brillantes de todos los tiempos.

Tras leer el libro, nos dedicamos a recopilar la historia musical de Bowie en una extensa lista de Spotify que recoge, además de sus grandes éxitos, todas las influencias, colaboraciones y curiosidades que acompañaron su vida, ordenadas cronológicamente (a excepción de sus lanzamientos más recientes). Porque la historia de Bowie es la historia de la música moderna en su totalidad. El rock, el pop e incluso el funk y la electrónica no serían lo mismo sin él.

Te echaremos de menos, David. La Tierra necesita más alienígenas como tú.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *