16 canciones y discos

que nos han ayudado a sobrevivir a 2016

 

Top 16 discos

 

6) Parquet Courts: Human Performance

Probablemente, el álbum que más nos ha obsesionado este año. Indie-rock psicodélico con gran clase y temazos inesperados, como “Dust”, “Berlin Got Blurry” o “One Man, No City”.

 

5) David Bowie: Blackstar

Con su desgraciado adiós, mucho se ha hablado de David Bowie este año. “Blackstar” marca un maravilloso punto final de un artista único que se dedicó a sorprender hasta el último día… y más allá.

 

4) The Avalanches: Wildflower

No era una tarea fácil, la de Avalanches. Publicar un nuevo disco después de años y años de rumores, levantó una gran expectación que se vio colmada con “Wildflower”, un disco que da lo que prometían: una hora de musicón y bailoteo a partir de las mezclas más extrañas que puedas imaginar.

 

3) Radiohead: A Moon Shaped Pool

Quizás algún día un nuevo disco de Radiohead no ocupará un sitio en el Top 5 de los mejores discos publicados ese año. Pero de momento, aquí están. Como dijimos en su día, “A Moon Shaped Pool” es un motivo más que suficiente.

 

2) Moderat: III

Si algo echábamos en falta en las primeras entregas de Moderat era más presencia de la voz de Sascha Ring (Apparat). Pues bien, parece que nos han escuchado: “III” es un disco de electrónica cantada, si es que este género existe (visto el resultado, debería). Perfecto de principio a fin y muy, muy, muy adictivo.

 

1) The Radio Dept.: Running Out Of Love

The Radio Dept. nunca serán nuestra banda favorita. De hecho, si hace un tiempo nos llegan a preguntar si los vemos encabezando una lista de lo mejor del año, hubiéramos afirmado rotundamente que no. Sin embargo, “Running Out Of Love” ha demostrado que estábamos muy equivocados. Es EL disco de 2016. Políticamente alineado, musicalmente fantástico. La canción protesta del nuevo siglo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *