16 canciones y discos

que nos han ayudado a sobrevivir a 2016

 

Top 16 discos

 

16) Blood Orange: Freetown Sound

Un disco que cambia constantemente, en el que caben el R&B, el free jazz, el hip hop, el funky, Empress Of, Nelly Furtado, Carly Rae Jepsen y todo lo que a Dev Hynes le salga de la gorra.

 

15) Andy Stott: Too Many Voices

Andy Stott sigue su propio camino en la música electrónica actual, retorciendo el techno, añadiendo elementos del dub y del minimal y, básicamente, jugando a ser Dios con sus maquinitas. Un grande.

 

14) Whitney: Light Upon The Lake

Como la flor de su portada, Whitney han venido a hacernos la vida menos dramática. “Golden Days”, “No Matter Where We Go”, “Polly” y “No Woman” han sido acompañantes vitales este año.

 

13) Warpaint: Heads Up

Warpaint han variado ligeramente su estilo y lo han llevado hacia sonidos más propios del pop y el indie de manual. Y, contra todo pronóstico, la jugada les ha salido redonda.

 

12) Weezer: The White Album

Volver a sentirte joven. Querer ser el/la protagonista de una peli americana de institutos. Cantar a grito pelao “Thank God For Girls”. Gracias por todo esto, Weezer. Ah, y no dejéis de publicar discos, por favor.

 

11) Kaytranada: 99,9%

Si tienes que elegir solo un disco que sintetice el estado del R&B actual, elige el nuevo de Kaytranada. Te encontrarás con agradables sorpresas, como las colaboraciones de Badbadnotgood, SYD, River Tiber, Anderson .Paak y – ojo al dato – Craig David.

 

10) Angel Olsen: My Woman

Angel Olsen va camino de convertirse en una de las mejores compositoras y cantantes del rock americano del siglo XXI. Y no tiene ni 30 años. Si todavía no te habías enganchado a ella, con “My Woman” ya no habrá marcha atrás.

 

9) The Last Shadow Puppets: Everything You’ve Come To Expect

Se han sofisticado, pero siguen siendo un par de granujas. Alex Turner y Miles Kane deberían casarse e invitarnos a todos a su boda al ritmo de “Miracle Aligner”.

 

8) PJ Harvey: The Hope Six Demolition Project

Nadie ni nada puede frenar a nuestra querida PJ Harvey. Por si no quedaba claro con su impoluta carrera musical, con The Hope Six Demolition Project ha ido un paso más allá y se ha involucrado en polémicas sociales. “They’re gonna put a Walmart here”.

 

7) ANOHNI: Hopelessness

Siempre habíamos sospechado que la voz de Anohni (Antony Hegarty) no entendía de géneros musicales. Por eso, cuando anunció que lanzaba un disco de carácter electrónico no nos pilló por sorpresa. Lo que nunca hubiéramos sospechado es que sería tan emocional y emocionante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *