16 canciones y discos

que nos han ayudado a sobrevivir a 2016

 

Top 16 canciones

 

16) Manel: Sabotatge

“La Lambada” de Kaoma y “You can call me Al” de Paul Simon en una misma canción. ¿Qué podía salir mal? Nada: se trata de un hit en toda regla. “I ja m’he posat de genolls!”.

 

15) Bruno Mars: 24K Magic

Si hablamos de hits, Bruno Mars es el amo. El chico parece dispuesto a convertirse en el nuevo rey del pop y, después de escuchar temas como este, solo cabe preguntarse si no lo ha logrado ya.

 

14) case/lang/veirs: Atomic Number

La unión de tres de voces como la de Neko Case, K. D. Lang y Laura Veirs prometía grandes emociones, pero al final se quedó en un ni fu ni fa. Sin embargo, tiene un par de maravillas que nos ponen la piel de gallina.

 

13) Ojete Calor: Tonta Gilipó

“Eres tan Holocausto, eres tan Guerra Civil, eres tan Peste Negra, eres tan Feria de Abril”. ¿Faltan más motivos para considerar “Tonta Gilipó” como la canción del verano de 2016? Pues sí: su enorme videoclip.

 

12) Foxygen: America

De los locos y geniales Foxygen nos podíamos esperar muchísimas cosas, pero no un tema sinfónico que parece sacado de un musical. Muchas ganas de que saquen disco en 2017.

 

11) Nick Murphy: Fear Less

No acabamos de entender por qué Nick Murphy se ha sacado la careta de Chet Faker, pero poco importa. Suena igual de bien, igual de sexy y tiene hasta un subidón final. O sea, que sigue siendo Chet Faker.

 

10) ANOHNI: Drone Bomb Me

Podríamos haber elegido casi cualquier canción del disco de Anohni (el artista antes conocido como Antony), pero nos quedamos con este “Drone Bomb Me” por su increíble potencia y su increíble Naomi Campbell.

 

9) The XX: On Hold

La verdad es que no teníamos demasiadas expectativas puestas en lo nuevo de The XX. “Total, será igual que todo lo que han hecho”. Y no es que nos hayan roto todos los esquemas, pero sí que “On Hold” tiene algo distinto que nos intriga y nos hace querer más.

 

8) Strand Of Oaks: Radio Kids

Este barbudo rockero fue una de las revelaciones de 2014 y, si todos los temas de su nuevo disco suenan como “Radio Kids”, 2017 será el año de su confirmación. Así lo esperamos.

 

7) Nick Cave and The Bad Seeds: I Need You

Todavía no hemos tenido el valor suficiente para afrontar el disco de Nick Cave en el que llora la pérdida de su hijo. Pero lo poco que nos hemos atrevido a escuchar ya nos ha roto el corazón.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *